Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Deportes?

En esta, nuestra sociedad, cada vez nos dejamos llevarnos por las ideas que nos infunden desde pequeños. Si nos enseñan algo, sabremos que ''ese algo'' existe y tendremos unas ideas y valoración sobre ese ''algo'', pero si nos enseñan más cosas y nos hacen ver que, no sólo existe eso que nos han enseñado, que también existen más cosas, que alomejor sabíamos que estaba ahí pero no sabíamos que era porque desconocíamos su nombre, tendremos una mayor diversidad en ideas y en las formas de ver las cosas.
Todo esto parece o es un poco liante pero es fácil de entender: -si desde pequeños observamos a nuestros padres cómo los sábados o los domingos por las tardes se ponen delante de la television a ''chillarles'' a unas personas que están dentro de la television, dándoles ''pataditas'' a una pelota, nosotros también tendremos la curiosidad de saber porque lo hacen y cuando empecemos a tener uso de la razón, y digo empecemos, aunque no sepamos cómo utilizarla, empezaremos a imitarlo y después sin darse cuenta a uno le empieza a gustar y empieza a sentir si se puede, decir sentir, un ''sentimiento'' hacia ese deporte, cegándonos sobre la existencia de otros deportes.

En los medios de comunicación cuando terminan las noticias, después empiezan los ''deportes'', pero cuando van a empezar empiezan hablando del fútbol y terminan hablando, cómo no, del fútbol, entonces uno, haciendo uso de sus conocimientos, se pregunta- ¿A la palabra deportes no le sobra una ''s''? Muchas veces esperas que hablen de el campeonato de balonmano celebrado en tal sitio, el campeonato más importante de España, donde te gustaría saber el resultado del partido, pero que pena, ese campeonato no es digno de ser mencionado en la seccion de deportes, porque Cristiano Ronaldo ha ocupado 20 minutos de la seccion de los deportes, porque siendo uno de los fichajes más caros de la historia, no mete ningún gol en más de tres partidos y hacen un análisis sobre su deficiencia goleadora en estos tres partidos.

El mundial de ''Ba-lon-ces-to'' femenino, no fue nombrado en ninguna cadena de television, sólo cuando quedaron terceras, lo mencionaros rápidamente porque la telenovela de las 4 iva a empezar.

Ejemplo de ello es el periódico ''as'', de 47 páginas que tiene (el del día 5 de noviembre) 27 páginas son de fútbol,  4 son de deportes relacionados con el motor y 3, sólo 3, de baloncesto y el resto de publicidad.

En los deportes tendría que haber mas variedad a la hora de informar  no sólo dedicarse al ''deporte rey'' , también existen otras actividades de las cuales la gente querrían conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario