Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

Entrevista a Pablo Laso

Pablo Laso es actualmente el entrenador del San Sebastian Gipuzkoa Basket Club. Ha sido jugador de baloncesto durante muchos años, y ahora es entrenador de baloncesto.

1º-Te formastes como jugador en la cantera del Saski Baskonia ¿Cómo fueron tus primeros años en la cantera este equipo?

Me formé en el San Viator de Vitoria y de allí fui a EE.UU. En mi etapa junior en Saski Baskonia compaginaba entrenamientos y partidos con los junior y con el primer equipo.

2º-Jugastes en el Real Madrid dos años después de irte del Saski Baskonia ¿Por qué decidistes irte del equipo donde te habías formado y donde habías ganado una Copa del Rey?

No decido irme, el Madrid me hace una oferta superior, sobre todo económicamente. Y en ese momento pienso que es un paso adelante en mi carrera.

3º-Dejastes el Madrid, te fuiste al Club Baloncesto Cáceres y después sales de España para ir a Trieste, en Italia ¿Por qué decidiste salir de España e irte a un equipo Italiano?

Una vez que salí de Vitoria, que es mi casa, pensé que tanto profesional como personalmente probar en otro baloncesto podía ser una buena experiencia. De hecho así lo fue a pesar de no haber rendido a mi mejor nivel.

4º-Después de haber jugado unos veinte años al baloncesto, ¿Por qué decides hacerte entrenador de baloncesto?
Porque desde muy pequeño el baloncesto ha sido mi vida y cuando decido dejar de jugar porque físicamente no llegaba, decido seguir ligado a este deporte como entrenador para intentar transmitir todo lo que aprendí en mi carrera desde el puesto de entrenador.

5º-¿Cómo conseguiste ser entrenador de un equipo ACB?

Entro a formar parte de la estructura técnica del Pamesa, entrenando al Pamesa Castellón de LEB2 y al Pamesa sub-20. A partir de ahí me ofrecen el primer equipo. Más adelante estuve en la LEB en Santander y en San Sebastián en la LEB y ACB. He pasado por todas las categorías.

6º-Actualmente eres el entrenador San Sebastián Gipuzkoa Basket Club (Lagun Aro GBC), ¿Cómo te ves en este equipo y cómo ves tú al equipo esta temporada?

Cuando llevas más de 3 años pasas por buenos y malos momentos. Pero desde mi llegada aquí estoy satisfecho del crecimiento del equipo y del club desde la LEB hasta el actual momento en ACB.

7º-¿Dónde te ves en dentro de unos años?

Probablemente en los banquillos, aunque no me gusta mirar muy adelante. Pero si no estoy en un banquillo y alguien me busca, seguramente me encuentre en una cancha.

8º-Muchos años jugando al baloncesto han tenido que crear más de una anécdota, ¿Cuál es la que mejor recuerdas?

Tengo muchas. Recuerdo que cuando me operaban del codo, mientras me anestesiaban, hablaba de la final de Copa que ganamos con el Baskonia. Creo que los médicos se lo pasaron muy bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario