Páginas

lunes, 20 de diciembre de 2010

ACB: Cajasol-Assignia Manresa (jornada 12)

Otra victoria del Cajasol. El equipo Hispalense mantiene sus opciones de jugar la Copa del Rey.
Parcial: (12-11), (26-17), (42-29), (52-48).
Anotaciones:
Cajasol:
Satoransky (6), Kirksay (10), Bullock (15), Davis (1), Ivanov (5)-quinteto inicial-, Popovic (2), Trigero (6), Cabanas (0), Pampano (-), Urtasun (5), Katelynas (0), Sastre (2).
Assignia Manresa: Hernández (0), Grimau (10), Llorca (6), Slokar (6), Majsotorovic (6)-quinteto inicial-, Montañez (7), Alzamora (2), López (-), Gladyr (0), Lewis (2), Oriola (-), San Miguel (9).
Resumen:
El Cajasol logró una cómoda e importante victoria ante el Assignia Manresa (52-48), hundiendo a los catalanes en la clasificación, teniendo el Cajasol opciones, aún intactas, de clasificarse para la Copa del Rey.
El primer cuarto fue tedioso, el Cajasol no entraba en el partido y el Manresa tenía un paupérrimo ataque. Aunque los catalanes lideraban el marcador gracias a el potente esloveno Uros Slokar, el Cajasol se incorporó al juego de inmediato de la mano del estadounidense Tariq Kirksay, que se enchufo anotando seis puntos, y que permitió que el Caja tomara las riendas del partido, finalizando el primer cuarto (12-11).

El Cajasol se marcó un gran parcial (9-0), estableciendo las primeras diferencias en el ecuador de la segunda parte (19-11), lo que permitió que Louis Bullock, con siete puntos en pocos minutos, jugara con libertad y liderara a su equipo, estableciendo una cómoda renta al descanso (26-17).

Tras el descanso, el joven base del Manresa, San Miguel, se echó a su equipo a la espalda para liderar una remontada que no se acercaba del todo. Los catalanes lograron acercarse a cinco puntos a los pocos minutos de la reanudación (34-29), pero la defensa sevillana terminó por ahogar a los visitantes, creando la diferencia más grande del partido (42-29)

El acierto de Bullock en el ultimo cuarto, decisivo para firmar un total de quince puntos, consagrándose máximo anotador del partido, fue determinante para evitar la remontada del Manresa, que logró estrechar el marcador, dejándolo con una diferencia de cuatro puntos en los segundos finales, pero no lo suficiente para evitar la victoria del Cajasol.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en la ACB, disputado en el Pabellón San Pablo ante 4.100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario