Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Duro revés contra el dopaje.

La conocida atleta Marta Domíngez, ha sido hoy detenida por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, esta mañana en la Operación Galgo contra el dopaje.
Marta ha sido detenida junto con  su entrenador, César Pérez; su mánager, José Alonso Valero; el técnico español, Manuel Pascua Piqueras; y el doctor Eufemiano Fuentes, implicado en la Operación Puerto en 2006.
Los agentes han estado registrando simultáneamente las casas de cada uno de los implicados y realizando las pertinentes detenciones de cada implicado en el caso. Marta Domíngez prestó declaración en las dependencias policiales de Palencia.
En El Escorial, se ha registrado el domicilio del ex ciclista de mountain bike Alberto León, que estuvo implicado en las transfusiones de sangre junto con Eufemiano Fuentes. Los agentes de la UCO, han contado con la colaboración de la Agencia Estatal Antidopaje han actuado a las órdenes de un juzgado madrileño y amparado por la Ley Antidopaje, en vigor desde finales de 2006.
Marta Domíngez, fué campeona de 3.000m obstáculos en 2009 en Berlín y actualmente es vicepresidenta de la Federacion Española de Atletismo, anunció que se retiraría, pero que para los juegos olímpicos de Londres de 2012 regresaría para disputarlos.
La operación Galgo aún sige en marcha y se desconoce que otros deportistas españoles estan siendo investigados.

Su amiga Mayte Martínez aseguró que se halla "en estado de shock", al ser informada sobre la investigación que la Guardia Civil realizó esta mañana en la casa de su amiga y compañera Marta Domínguez, que está prestando declaración sobre el caso y que hasta que no se demuestre lo contrario nadie es culpable y ante los casos de dopaje, la tolerancia tiene que ser cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario