Parciales: (18-18), (34-42), (54-54), (75-67).
Anotaciones:
Cajasol: Satoransky (3), Bullock (15), Kirksay (12), Katelynas (12), Paul Davis (6) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (5), Urtasun (17), Sastre (3) e Ivanov (-).
Menorca: Ciorciari (5), Limonad (8), Cuthbert Victor (12), Donaldson (6), Radenovic (14) -cinco inicial-, Huertas (6), Servera (2), Diego Sánchez (5) y Caio Torres (9).
Resumen:Despide el año, el Cajasol, con una victoria más, sumando ya cuatro seguidas, siendo esta última victoria sufrida ante un Menorca que lideró el partido hasta el segundo cuarto.
El Menorca estuvo fuerte en la defensa durante el primer cuarto y con unos buenos porcentajes de tiro, lo que le valió para mandar casi siempre en el marcador durante el primer cuarto, aunque el Cajasol, pese a no encontrar nunca su ritmo, fue la de no dejar escapar al Menorca, finalizando asi el primer cuarto (18-18).
En el segundo cuarto, el Menorca se mantuvo intenso en la defensa y en los porcentajes de tiro, con la destacada labor de Iván Ranenovic, un pívot que la pasada campaña estuvo en el Cajasol y que fue de lo mejor junto con la aportación del base argentino Diego Ciorciari. El Cajasol, por contra, no mostró nunca los recursos defensivos que quiere Joan Plaza para fundamentar las victorias, ni tampoco estuvo fluido en el ataque, con lo que se retiró al descanso con la máxima desventaja hasta momento, de ocho puntos (34-42).
Despues del descanso, el Menorca llegó a tomar una ventaja de diez puntos (39-49), pero ahí se dio cuenta el equipo sevillano que se le podía ir el partido y, con un parcial 0-5 y con una intensidad que no había mostrado, se vio otro choque. El Cajasol reacciono y despertó primero Davis, que hasta el momento acumulaba un paupérrimo 1/6 en tiros. El pívot nortéamricano, no obstante, se cargó de faltas cuando mejor estaba jugando y Plaza tuvo que relegarlo al banquillo. Le tocó el turno entonces a Bullock, que también despertó a base de triples y, junto a la efectividad defensiva de Kirksay, logró llevar al Caja hasta la igualada, que llegó casi al descanso por medio de Urtasun. El escolta cajista cuajó nu gran partido y fue el máximo anotador con 17 puntos.
En el último cuarto, el Menorca lo intentó con esmero, pero le pudo el nerviosismo, sobre todo a Donaldson, pasado de vueltas durante todo el periodo. El Cajasol, por su parte, seguía firme. Volvió Satoransky al parquet y comenzó a mimar la bola, a distribuir el juego con maestría. El repertorio de tiros libres fue favorable al Cajasol que firmó un parcial de 21-13 en el cuarto final, para que el aficionado cajista celebre el fin de año con una sonrisa en el recuerdo. No fue el mejor partido para el Cajasol, pero la victoria le da balance positivo en la ACB y le acerca un poco más a la Copa del Rey.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la la Liga ACB, disputado en el Pabellon San Pablo ante cerca de 5.000 espectadores.
Por otro lado, el pívot lituano Mindaugas Katelynas (Cajasol) pasará la noche en observación tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. El jugador del Cajasol, que recibió un codazo en un lance con Donaldson, fue trasladado al Sagrado Corazón al final del partido y este jueves se conocerá el alcance de la lesión, según informó el club.
Por otro lado, el pívot lituano Mindaugas Katelynas (Cajasol) pasará la noche en observación tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. El jugador del Cajasol, que recibió un codazo en un lance con Donaldson, fue trasladado al Sagrado Corazón al final del partido y este jueves se conocerá el alcance de la lesión, según informó el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario