La mayoría de los medios se han echo eco de la noticia del ''dopping'' en el atletismo. Periódicos como ''Marca'' o ''AS'' publicaban en portada los recientes acontecimientos. ''Marca'' lo hace de una forma peculiar, diciendo que Marta era ''mentira'' y que la han detenido como una ''camello'' de una red de dopaje.
Otros atletas, como Bethabeh, que en la tarde de ayer se reunió con el director de la Federación Española de Atletismo para informarle de que el también estaba implicado en el tema del dopaje y que no asistirá a el Campeonato de Cross que se disputará en Portugal, y fue inmediatamente retirado de la selección por la RFEA.
Después de prestar declaración, Marta, fue puesta en libertad a las 21:45 del día de ayer.
Odriozola apeló a la presunción de inocencia y otros deportistas, como Jesús España, declaró que ''era un secreto a voces que por fin sale a la luz''. Hay una gran division entre deportistas que apoyan a Marta hasta que no se demuestre lo contrario y otros que dicen que era una cosa que se venía ver, pero en general todo esto se puede calificar como una conmoción para el deporte español.
Numerosos debates se han abierto por este tema y puntualizaré que que se realizó en la tarde de ayer en la SER, donde se abrió un debate sobre si esto afectará a los méritos deportivos de toda España. Manolo Lama defendía la postura de que porque en el atletismo hubieran deportistas que se doparan no significaba que otros deportistas, como por ejemplo Fernando Alonso u otros como jugadores de baloncesto o fútbol, también realizaran tales actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario