Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

ACB: Estudiantes-Cajasol (Jornada 11)

El CDBCajasol se ha impuesto ante el Estudiantes por un marcador de 73-77, jugando en el campo del Estudiantes, ganando de 4 el conjunto hispalense.
Parcial: (15-21), (23-17), (18-20) y (17-19).
Anotaciones:
Asesfa Estudiantes:
Granger (11), Ellis (2), Welsch (3), Caner-Medley (17) y Asselin (9) (equipo inicial)
 Jasen (15), Germán Gabriel (9), Oliver (4), Clark (0) y Sergio Sánchez (3).
CDBCajasol: Satoransky (2), Bullock (17), Kirsay (5), Katelynas (4) y Davis (25) (equipo inicial), Sastre (5), Urtasun (6), Popovic (7), Triguero (4) e Ivanov (2).
Resumen:
El Estudiantes no consiguió controlar los últimos minutos de juego, lo que produjo un adelanto del Cajasol en el marcador. Ahora el Cajasol ha dado un paso más para jugar la Copa del Rey, sumando una primera victoria fuera de San Pablo.
El inicio de partido fue nivelado: el Estudiantes se mantenía gracia al alto porcentaje de tiros y el Cajasol se lucía en el rebote ofensivo. Al final del cuarto el Cajasol vencía 15-21.
La segunda parte se caracterizó por la defensa del Estudiantes y por un Caner-Medley que demostró su espectacularidad. Con esto, del seis abajo para el estudiantes (15-21), se pasó a la remontada del Estudiantes, el cual se puso a cuatro puntos por delante del Cajasol (33-29). Entonces gracias a Paul Davis, que despertó y se dejó notar, acabó el  segundo cuarto, llegando al descanso con un marcador de 38-38
Después del descanso los dos equipos mostraron cierta irregularidad, cometiendo mucho errores. El marcador no se esclarecía del todo, daba bandazos, cambiándose cada dos por tres el liderazgo del marcador. Este cuarto se caracterizó por los fallos, pero esto no afectaba a Paul Davis.
En último cuarto el marcador apenas sufría cambio. Kirsay fue eliminado por una técnica a falta de seis minutos para el final del partido, y el Estudiantes aprovechó su ausencia para jugar con Jasen por dentro, lo que hizo que el Asefa se pusiera a cinco puntos por delante del Cajasol, creando así su máxima diferencia en el marcador.
Joan Plaza ordenó varias defensas en zona ( 1-3-1 y 2-3), desquiciando al estudiantes y parando a Jasen. Bullok y Paul Davis se hicieron grandes, dando una vuelta al marcador, dejándolo con un parcial de 0-9, faltando tres minutos para el final del partido.
En las siguientes jugadas, el Asefa falló tres tiros de tres. A falta de 50 segundos para el final, el marcador era de 70-71, los que ponía el partido aún más interesante, pero el Cajasol hizo un ataque largo en el que Bullock tiró un triple que falló y después un doble rebote ofensivo, dio una oportunidad a Paul Davis, que no desperdició, para encestar (70-73). A falta de 23 segundos, la posesión era del Estudiantes. Jasen falló un tiro bajo aro, pasándosela después a Caner-Medley que tiro y erró un complicado triple. El Cajasol cojió el rebote, llegando el balón a Bullock, a quien le cometieron una falta personal. El escolta del Caja no falló ninguno de los dos tiros, mostrando al Cajasol como ganador. Sergio Sánchez anotó un tardío triple y después del saque de fondo del Cajasol, cometieron otra falta personal contra Bullock, el cual anotó los dos tiros libres y definiendo a el conjunto hispalense como ganadores del encuentro.
Un dato que hay que destacar del Asefa Estudiantes el pésimo porcentaje en tiros libres, sólo un 42% de acierto (5 de 12).
Por otro lado Paul Davis consiguó un 33 de valoración por sus 25 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones, 1 asistencia y 1 mate, haciendo su mejor partido del año.


1 comentario:

  1. Primera victoria del Cajasol fuera de casa. A ver si siguen fuertes y entran en Copa del Rey!

    ResponderEliminar