Páginas

lunes, 3 de enero de 2011

ACB: Power Electronics Valencia-Cajasol (Jornada 14)

El Cajasol perdió ante el Power Electronics Valencia, y dio un pasito menos para jugar la Copa del Rey.(78-73) 

Power Electronics Valencia: Cook (2), Martínez (21), Claver (17), Augustine (2) y Javtokas (4) -cinco inicial- Lishchuk (8), De Colo (14), Savanovic (8) y Pietrus (2)

Cajasol: Satoransky (5), Bullock (4), Kirksay (12), Ivanov (8) y Davis (20) -cinco inicial- Urtasun (8), Popovic (3), Katelynas (3), Triguero (1) y Sastre (9).

El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma del campeonato, ya que los sevillanos llegaban a Valencia tras haber encadenado cuatro victorias, y el choque respondió a las expectativas, ya que fue muy intenso e igualado y sólo se decidió en los instantes finales.

Los dos equipos se emplearon a fondo en la defensa, sobretodo los Valencianos, sobretodo los primero minutos, hasta que Ivanov anotó los tres primeros puntos con un triple, con lo que recortó la diferencia de 6-0 del inicio del partido a favor de los Valencianos. El partido entró en una fase de igualdad y las defensas de cada equipo se impusieron gracias a la línea exterior, que por parte del Valencia estuvo protagonizado por Rafa Martínez, con diez puntos en el primer cuarto. El Valencia, que estaba poco errático en tiros de dos, falló solo cuatro de dieciocho tiros, y el Cajasol se mantuvo siempre cerca del Power gracias a el rebote ofensivo y a los triples, que le permitieron acabar a tan solo cuatro puntos por debajo del Power (25-21).

En el segundo cuarto, el Power, empezó con una defensa asfixiante, con lo que consiguió alcanzar la máxima diferencia en el partido, que fue de doce puntos (38-26) en la mitad del segundo cuarto. El Cajasol no dejo que se le fuera el partido y afronto la segunda parte ocho puntos por debajo del Power, gracias a un triple de Txemi Urtasun en el ultimo segundo del segundo cuarto (45-37).

Después del descanso, el Cajasol, gracias a la defensa no le permitieron a los valencianos aumentar la diferencia sino que también consiguieron recortarles puntos hasta situarse a tres puntos, permitiéndoles a el Power, anotar solo una canasta en seis minutos. El Cajasol continuaba haciendo daño con los rebotes ofensivos y dos triples consecutivos de Sastre, permitiéndole al Cajasol empatar el partido (55-55).

El ultimo cuarto se caracterizo por la intensidad de los dos equipos. Los triples de Rafa Martínez fueron respondidos por los exteriores del Cajasol. Pero Rafa Martínez colocó a su equipo con una diferencia de siete puntos, finalizando asi el partido con la victoria del Power (78-73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario